Uruapan, Mich.- Como parte de las celebraciones en torno a la Semana Santa, fieles católicos de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en la colonia la Mora, realizan como cada año, desde 1982, las representaciones de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En referencia a la vida pública de Jesús, desde su entrada a Jerusalén, niños, jóvenes y adultos, representan a los personajes de todo lo que aconteció en los tiempos del llamado Mesías. De esta manera invitan a los fieles a presenciar dicho trabajo actoral durante toda la semana santa. Desde el lunes y hasta el miércoles la cita es en el salón de madera de la parroquia ubicada en la colonia la Mora; el jueves llevarán a cabo el prendimiento de Jesús en la colonia «La Popular» (pegado a las barda de la EPCA), todas estas actividades serán en punto de las 08:00 pm.
El Viernes Santo, este mismo grupo parroquial realizará la representación viviente del Viacrucis, donde escenificarán todas las estaciones que comprenden este acto de piedad popular, con la finalidad de poner a reflexionar a los asistentes.
Todas estas actividades estarán acompañadas de las establecidas por el credo católico en cada una de sus parroquias, entre las que destacan «Lavatorio de Pies en la Cena del Señor», el jueves; «La Pasión del Señor», viernes y el sábado la liturgia de la Pascua, concluyendo con el Domingo de Resurrección.