Uruapan, Mich.- Esta ciudad se ha caracterizado por tener excelentes músicos de diferentes géneros, entre los que están la banda, el mariachi, el rock, pop y por supuesto la trova.
Un grupo que empieza a mostrarse es Bizarro Song, el cual está conformado por 4 amigos y donde se muestra una combinación entre boleros, trova, rock y baladas.
Uno de sus integrantes es Ricardo Heredia, el cual nos dijo que su gusto musical viene desde la infancia, dado que sus abuelos por parte de su madre eran pianistas, sus tíos y su mamá desde siempre han tocado instrumentos musicales y es por eso que a su corta edad encontró el amor por la guitarra, y donde menciona que tras la muerte de su padre hallo en la música un refugio para la depresión por la cual pasaba en esos momentos, donde encontró esa paz y tranquilidad que ocupaba.
Y desde ese momento supo que su mejor terapia para cualquier estado de ánimo era la música, y trata de trasmitir miles de sentimientos a la gente que lo escucha cantar.
Ricardo, ha participado diferentes eventos culturales, como lo es la feria de Taretan, Morelia, Ziracua y Uruapan, así como participaciones en la radio.
Contribuyó en diferentes grupos de rock, así como surgieron ofertas para tocar en diferentes bares, y participo en la Asociación de 13 Caballeros en esta ciudad.
Ricardo Heredia, argumenta que, Bizarro Song surge con la idea de rescatar la música de trova, donde menciona que en lo personal es una música que no es agresiva, más bien es algo que te puede relajar, y es la idea de este ensamble trasmitir una lluvia de sentimientos al público que lo escuche.
Otro de los integrantes es Alberto Mendoza, el cual su gusto por la música empezó a los 9 años cuando a esa edad su padre le regaló en día de reyes un teclado, el cual sin saber nada de música y empezando como un juego, comenzó a copiar los demos qué traía y se los tocaba a su padre que vio en el gusto y lo envió con un maestro de teclado con el cual estudio cerca de un año.
En la secundaria en clase de música les ofrecieron la ya clásica flauta y la guitarra, a lo que él se decidió por guitarra, por lo que le compraron una y aprendió también a tocar este instrumento de cuerdas, con lo cual se integra a la estudiantina de la escuela.
Al entrar a la preparatoria continuo con la guitarra, pero está ves en la rondalla de la institución de la cual llegó a ser el director, ahí se dio cuenta que le gustaba mucho más la más la música.
Al salir de la preparatoria decidió con apoyo de sus padres ingresar a estudiar en el conservatorio de las rosas, donde cursó 3 años y después un año más en bellas artes con su especialidad en guitarra clásica, durante el tiempo de estudio aprendió a tocar mejor el piano y el bajo, he incluso aprendió a tocar el arpa en un grupo que hicieron de música de tierra caliente, también incursiono en música regional norteña en la cual aprende a tocar el acordeón y el bajo sexto.
Tiempo después tuvo que salirse de la escuela por cuestiones personales, pero no de la música, dando clases en dos colegios de Uruapan como maestro y tocando con algunos grupos versátiles, dando principal importancia a un grupo al cual lo invitaron llamado “Ensamble Colibrí” en el cual tocaban música cubana y rumba flamenca durante más de 11 años, actualmente me dedica a la producción de aguacate que es el negocio de su familia. pero sin dejar la música con grupos versátiles.
Ulises Ramírez y Ricardo Heredia lo invitan al proyecto de Bizarro Song, siendo este el grupo de casa del Bar Bizarro, de donde toman el nombre para dar a conocer el proyecto.
Ulises Ramírez, uno de los fundadores del Bar Bizarro y del Ensamble Bizarro Song, nos dijo que su gusto por la música empezó a los 12 años tocando la guitarra.
Todo eso lo llevó adentrarse en un gusto por la música y llegar a ser cantante interprete, el instrumento que toca en la agrupación son las percusiones.
Y su idea con este grupo es seguir proyectando aún más la música del canto nuevo y trova y claro, algunos otros géneros musicales.
Por último tenemos al requintista de la agrupación, Germán Cervantes, el cual su gusto por música empezó desde niño, ya que su padre y sus tíos se dedicaban a la música, siempre influenciado principalmente por el rock y otros géneros, al principio él quería ser baterista pero el primer instrumento que pudo comprar fue una guitarra y esta fue con el que empezó a enseñarse a tocar a la edad de 14 años.
Posteriormente junto con otros amigos con los cuales tenía el mismo gusto por el rock en español e inglés, inician una banda de nombre “Rupturas” la cual tuvo mucho éxito a finales de los 80´s y principios de los 90’s, posteriormente cuando esta banda se separó fue invitado a tocar a la banda de Rock “Apple” en la cual sigue vigente, por otra parte también estoy haciendo algunas presentaciones ocasionales con el grupo “Four Beat Pop”, siempre como guitarrista.
La idea del ensamble Bizarro Song surgió por los demás miembros de esta agrupación a la cual fue invitado a participar como guitarrista.
Sin la Música la vida no tendría sentido…Long Life to Rock