Tras anunciarse la espectacular y prometedora serie de «Hernan», se generó un nuevo inicio dentro de la creatividad y esfuerzo mexicano. El equipo de la Casa Productora de de Dopamine ahora tiene el potencial, según ellos, para competir con grandes series como GoT.
Muchos analistas y críticos de las series digitales y del séptimo arte han referido a México su tiránico esfuerzo al dar un gran paso tecnológico, hábil y capaz para recrear una de las historias más fascinantes que son parte de la cultura del continente americano y que involucra parte de la historia mexicana.
Hernán es el sueño que decenas de productores quisieron hacer y no pudieron. Es la historia de la conquista de México a 500 años de la llegada de Hernán Cortés a nuestro país. Esto es lo que fue, sustentado por el trabajo de grandes historiadores, sin límites económicos y, los más sensacional de todo, 100 por ciento espectacular, emocionante, dinámica y adictiva.
La primera temporada de esta joya está formada por ocho capítulos de una hora. Cada uno está contado desde la perspectiva de un personaje diferente. Cada uno tiene una estructura donde nos la pasamos viajando en el tiempo y el espacio. Sus ojos no darán crédito cuando vean cómo era Tenochtitlan, cómo eran las batallas, cómo eran aquellos hombres, cómo eran aquellas mujeres.
Esta aportación cultural es tan grande que nos va a llegar por tres vías para que cualquier persona la pueda conocer sin importar su nivel socioeconómico. Su transmisión será por : Amazon Prime Video, History Channel y TV Azteca.
Dicho esto, no queda más que el mismo público sea el analista semiótico de este arte cultural, creativo y memorable que ha dejado a nuestros país por su capacidad en una nueva temporada, un antes y después, que marca una nueva era de creación audiovisual.