Este año salen al mercado la nueva PlayStation 5 y la Xbox Series X. La guerra que tienen los fans con respecto a sus consolas es algo que lleva existiendo desde que existen las consolas de videojuegos, pero con la llegada de la nueva generación, esta pelea se ha vuelto mucho más evidente.

Phil Spencer cargó contra la guerra de consolas y las personas que la fomentan. En una entrevista expresó que la guerra de consolas solo perjudica el bienestar y el crecimiento de la industria de los videojuegos. «Esta idea de que para que la industria crezca, algunas compañías deben tener éxito y otras deben fracasar, no ayuda a que los juegos alcancen el potencial que debería. Deberíamos estar encaminados a ayudar al gaming a medida que la industria crece, de tal forma que los creadores puedan asumir mayores riesgos. Cuando se lanza un juego, deberíamos aplaudirlo, ya sea para PC, PlayStation o Switch».

«Deberíamos enfocarnos en esta industria que amamos y ver que siga creciendo. Y debemos protegerla de los problemas que tiene. Si vamos a gastar energía, vamos a gastarla en esas cosas, no en ‘mi pedazo de plástico es mejor que tu pedazo de plástico’. No creo que sea una conversación productiva» recalcó.

Por su parte, las empresas Microsoft, Sony y Nintendo (Cuyas consolas son Xbox Series X, PlayStation 5 y Switch, respectivamente) han hecho hasta lo imposible para remarcar que la rivalidad entre ellas es sana. Por desgracia, este mensaje no ha sido comprendido por un sector de la comunidad. Atacar a una consola no hará que tu adquisición se vuelva mejor.