Google ha mostrado Stadia a través de una emisión en directo vía YouTube algunos días antes del E3. Stadia será un servicio de streaming de videojuegos; como si fuera un Netflix que, en lugar de películas, te deja jugar en un dispositivo a ciertos títulos.
La principal oferta de Stadia es que no necesita de un hardware de gama alta para jugar a títulos que tengan unos requerimientos técnicos exigentes, utilizando en su lugar el servidor de Google para procesar estos juegos y permitir ejecutarlos en cualquier dispositivo, incluyendo smartphones y tablets.
Se planea que Stadia esté disponible a partir de Noviembre del 2019, aunque no hay una fecha concreta todavía. De momento, se han confirmado 14 regiones:
- Bélgica
- Finlandia
- Canadá
- Dinamarca
- Francia
- Alemania
- Irlanda
- Italia
- Países Bajos
- Noruega
- España
- Suecia
- Reino Unido
- Estados Unidos
Stadia tendrá dos tipos de suscripción, una será gratuita y la otra será la pro, que costará 10 dólares mensuales y tendrá características especiales, como la ejecución de juegos a 4k y 60fps; por otra parte, suscribirse es la única forma de jugar a los videojuegos disponibles en Stadia; la suscripción gratuita solo te permitirá comprarlos.
La suscripción será la única forma disponible de utilizar Stadia hasta que salga de forma completa en 2020; ahora mismo se puede adquirir la Founder’s Edition que vendrá con un mando especial de Stadia entre otras cosas.
Para su lanzamiento se han revelado más de 20 juegos en el catálogo. Entre ellos se encuentran Destiny 2, Doom Eternal, Baldur’s Gate 3, Metro Exodus, Final Fantasy 5, Assassins Creed Odyssey, Dos entregas de la saga Tom Clancy’s, entre otros.