Uruapan, Mich.- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

En Uruapan, como en distintas partes del mundo, fieles católicos y devotos al Señor de la Divina Misericordia, celebraron este día con gran júbilo, con procesiones, oraciones, y por supuesto, la eucaristía. El mensaje dado este día enfocado a la reconciliación, manifiesta el deseo innegable de la Iglesia por conseguir la paz en todos los rincones de la tierra a través del perdón.