Uruapan, Mich.- Se planea que este terminando para el 2019 y permitirá el acceso a internet de los usuarios en América Latina.

Una de las cosas que algunos de los usuarios de internet no saben, es que los servidores que almacenan millones de datos alrededor del mundo están conectados por una inmensa red de cables submarinos.

Google se convertirá en la primera compañía que, sin tener una especialidad en comunicaciones, tendrá uno de esos cables totalmente privado. Su extensión superará los 10 mil kilómetros de  longitud y conectara la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, con Valparaíso, en Chile.

«Será una de las autopistas más grandes del país», advierte Google en su blog.

De acuerdo con google, el propósito de que este cable sea instalado en Latinoamérica es porque “si bien la región tiene una alta penetración del internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes. Esto representa una gran oportunidad para que Google Cloud Platform, pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar a los próximos mil millones de usuarios de internet”.

El nombre de este nuevo cable construido por la empresa Tyco, será “Curie”, en honor a Marie Curie, la única científica que ha ganado dos premios Nobel en disciplinas diferentes (física y química).

Con información de El Espectador.