Uruapan, Mich.- Las cruzadas por Poniente y Essos de los Targaryen y los Stark tienen los días contados. Sin embargo, las mentes pensantes de Juego de Tronos ya están preparadas para adentrarse en nuevos mundos. David Benioff y Dan B. Weiss,showrunners de la serie de HBO, producirán y escribirán una nueva saga de Star Wars.

Lucasfilm y Disney han confirmado que las películas “serán independientes” de los nueve episodios de Skywalker y de la trilogía recientemente anunciada en la que está trabajando Rian Johnson, director de Los últimos Jedi.

“David y Dan son de los mejores storytellers en activo hoy en día. Su dominio con los personajes complejos, su profundidad en las historias y su riqueza en la mitología abrirán nuevos campos y darán un audaz empujón a Star Wars hacia caminos muy emocionantes”, ha afirmado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Por su parte, Benioff y Weiss han expresado su felicidad por este nuevo proyecto: “En verano de 1977 viajamos hacia una galaxia muy, muy lejana y desde entonces hemos soñado con ella. Esta oportunidad es todo un honor para nosotros. Estamos un poco asustados con la responsabilidad que supone y a la vez emocionados de empezar con ella tan pronto como la última temporada de Juego de Tronos esté acabada”.

La noticia, sin embargo, no se ha librado de críticas. Muchos han señalado que la productora favorece de nuevo a hombres blancos y que no les da ninguna oportunidad a los creadores negros. Así lo ha recogido Variety en un análisis en el que remarca que, durante los últimos 41 años, 24 personas (entre ellos directores, guionistas y líderes creativos) han sido contratadas para trabajar en las 17 cintas de Star Wars. Todos son hombres blancos, a excepción de una mujer. Ninguna persona de color ha trabajado en la construcción de la saga más famosa del cine.

Todavía no hay fecha para el estreno de la obra de Beioff y Weiss, pero eso no significa que los fans de la saga se queden sin su dosis ya anual de Star Wars. La próxima cita con el universo que originó George Lucas será este verano, fecha en la que llegará a las pantallas el spin-off de Han Solo.

Con información de Playground