Uruapan, Mich.- En la ciudad de los árboles todos los edificios están cubiertos de plantas para combatir al calentamiento global

Oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas estarán completamente cubiertos por un total de 40,000 árboles y 1 millón de plantas de 100 especies. Se trata de la primera ciudad forestal del mundo, que albergará a 30 mil personas en un par de años más.

El proyecto que ya se planea hacer al norte de Liuzhou, pretende absorber casi 10 mil toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes al año, también prospecta producir cerca de 900 toneladas de oxígeno. Nada mal para un país con altos índices de contaminación.

Las áreas residenciales, escuelas, hospitales y espacios recreativos darán un nuevo aspecto a la zona montañosa de Liuzhou, en Guanxi, en un área de 175 hectáreas, a lo largo del río Liujiang, justo sobre lo que se ha planeado conectar con líneas de ferrocarril y una vía rápida para coches eléctricos.

Pero la parte de la reforestación de la tierra no es el único hecho a favor del ambiente de este proyecto, pues también se pensó en que toda la energía eléctrica del lugar se provea a través de paneles solares y energía geotérmica.

El proyecto fue pensado por el municipio de Liuzhou y fue diseñado por los arquitectos del despacho Stefano Boeri Architetti.

Con información de Cultura Colectiva