Una investigación hecha por The New York Times ha revelado la historia detrás de la voz que ha robado la tranquilidad de los ciudadanos mexicanos, a partir del terrible sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo a información revelada por el periodista Daniel Melchor, fue en 1993 cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico creó la alerta sísmica con la voz de Manuel de la Llata García, un actor de doblaje y locutor de radio que en ese entonces ya tenía 25 años de carrera.

 

En ese mismo año, sagas como Star Wars y Superman veían la luz en televisión abierta de la mano de doblajes mexicanos, los cuales resaltaban por ser de los mejores en el mundo.

 

Casualmente el actor de doblaje, encargado de que las actuaciones de Christopher Reeve (Clark Kent) y Harrison Ford (Han Solo) llegarán a los hogares mexicanos en español, fue quien, años más tarde, grabara el alarmante sonido que roba el sueño a millones de mexicanos.

Además de estos personajes, Llata García era la voz de ‘Charlie’ en la serie original de ‘Los Ángeles de Charlie’ y también participó en las primeras películas mexicanas de animación. Sin duda un hombre con gran talento.

Con información de Life and Style.