Uruapan, Mich.- Club deportivo Uruapan derrotó a O. Aguacateros de Uruapan con global de 5 goles a 1 y pasó a la siguiente fase de la liguilla.

El encuentro tuvo lugar en el empastado del Estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, donde las tribunas se vistieron de rojo y verde de los espectadores que apoyaron a sus equipos.

El cuadro de CDU  saltó a la cancha con César Orozco en la portería,  Eduardo Quiroz, Miguel Meza, Edgar Maulion, Eduardo López, Juan Peña, Omar Terrazas, Diego López, Víctor Gonzalez, Luis Murillo y Luis Menera, todos ellos dirigidos por el estratega José Muñoz.

Mientras que el equipo de Aguacateros contó con José Molina en la puerta, Lucio Segundo, Jesús Mares, Israel Espinoza, Romario Magaña, Kevin Alemán, Bryan Romero, Miguel Macías, Jesús Ramos, Diego Martinez y Alan Chávez, a cargo de director técnico, Baldomero García.

Al inicio del encuentro, Aguacateros se fue con todo a la portería rival ya que con con el marcador 4 goles a 1 del juego de ida, ocupaban descontar desde los primeros minutos si querían seguir soñando con la remontada, pero los dirigidos por Pepe Muñoz se escalonaban muy bien para defenderse de los embates de los Aguacateros.

Un juego muy pausado por las reiteradas faltas por parte de los dos conjuntos hicieron un partido en momentos poco atractivo para los espectadores y de esta manera se acabó la primera mitad con un cero a cero.

Para la parte complementaria, ambos cuadros hicieron modificaciones que lograron darle más dinamismo al encuentro y más jugadas de peligro para ambas escuadras.

Pero no fue si no hasta el minuto 74 de acciones que llegó el invitado de honor a manos de Juan «Nene» Peña, al realizar una jugada por el centro y al ver al portero de Aguacateros adelantado este bombeó el balón que se fue dentro de las redes para lograr un tremendo golazo que el portero de los verdes nada pudo hacer para evitarlo.

Este gol puso cifras definitivas al encuentro de 5 goles a 1 con lo que CDU elimina del certamen a Aguacateros y demuestra quién es el mejor equipo de la ciudad.

Club Deportivo Uruapan visitará el día jueves a los Diablos Azules de Guasave en lo que será el juego de ida de la fase 2, siendo el partido de vuelta en esta ciudad el día domingo 6 de mayo a las 4 de la tarde.