Uruapan, Mich.- El diseño de la marca es muy impactante y es comparado con los de los grandes conglomerados como Apple (la manzana mordida), Twitter (el simbólico pajarito), Chanel (sus dos letras «C» cruzadas y su combinación eterna en blanco y negro), y por supuesto McDonald’s (y sus enorme «M» de color amarillo). Estas marcas tienen un gran éxito y en parte es por su diseño llamativo.
No necesitas ver el logotipo de Coca- Cola para saber que es esta bebida. Lo cierto es que vas a una tienda, abres el refrigerador y enseguida la identificas.
Pero, ¿por qué la imagen de este refresco es de color rojo?
De acuerdo a información de Business Insider, el color rojo viene desde los primeros días de la creación del refresco, hace más de 130 años. Lo que seguramente no sabías es que Coca-Cola se vendió por primera vez en farmacias en 1886 como un jarabe para la digestión que supuestamente daba energía.
Pocos años después ya se estaba embotellando en todo Estados Unidos, al principio, cada embotellador usaba su propia etiqueta. No fue hasta 1890, que comenzaron a pintar sus barriles de color rojo para que los agentes fiscales pudieran distinguirlos del alcohol cuando iban en un transporte.
Para 1892, se realizaron los primeros carteles «pintados en la pared» con un fondo rojo y letras blancas. El rojo que tiene Coca-Cola es un color que no está registrado, pues es una combinación de tres diferentes tonos, desde entonces se ha mantenido asociado con la marca.
La botella de Coca-Cola, llamada «Contour», es la otra cosa que también se ha mantenido igual desde 1899. Lo que ha cambiado es la lata, pues fue creada en 1945 para suministrar a los soldados que se fueron a la Segunda Guerra Mundial. Aunque su tamaño es el mismo, su diseño es el que evoluciona.
Ahora no solo sabes el porqué del color de la Coca-Cola, también un poco de su historia.
Con información de Life and Style.