Uruapan, Mich.- La Virgen de Fátima, a quien se recuerda este 13 de mayo, es una de las advocaciones marianas más influyentes en la fe católica, cuya aparición fue aprobada por la Santa Sede, convirtiéndose en una de las más famosas del siglo XX, particularmente por el tercer secreto que María reveló a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía en la Cova de Iría en Portugal, y que fue transcrito por Sor Lucía en enero de 1944.

Aquí presentamos 4 datos que quizá no conocías de La Virgen de Fátima:

  1. La Virgen se apareció seis veces en Fátima.

    En los tiempos de la Primera Guerra Mundial Lucía Dos Santos, su hermano Francisco y Jacinta Marto, mientras trabajaban como pastores en las tierras familiares, vieron una aparición de la Virgen María que les dijo que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

  2. Francisco y Jacinta murieron pronto, Lucía se hizo religiosa.

    Una pandemia de gripe española que barrió Europa en 1918 mató a mas 20 millones de personas, entre ellos Francisco y Jacinta, quienes fallecieron en 1919 y 1920 respectivamente. Tal y como lo reveló la Virgen de Fátima en su segunda aparición.

    Por otro lado, Lucía entró al convento de las Hermanas Doroteas.

  3. Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones.

    Entre 1935 y 1941, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima en las que revela los tres secretos de Fátima, pero no fue hasta 1960 que se reveló al mundo el último de estos.

  4. Las claves del secreto: arrepentimiento y conversión.

    El entonces cardenal Josph Ratzinger (Papa emérito Benedicto XVI), prefecto de la congregación para la Doctrina de la fe, señaló que la clave de la aparición de la Virgen de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión.