Morelia, Mich.-  La octava edición de «Morelia en boca: Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México», se convertirá en un espacio dedicado a reforzar los vínculos cruciales de la gastronomía de Latinoamérica, México y Michoacán.

Este festival se realizará sobre el Centro Histórico de la ciudad de Morelia del 18 al 20 del mayo. Tres días que se convertirán en el espacio en que convergerán la tradición y la vanguardia, productores, chefs, sommeliers, enólogos, entre otros; además de un público que conocerá y disfrutará lo que el VIII Festival de Gastronomía y Vino de México ofrece, pues su objetivo es difundir la gastronomía y deleitar a los visitantes con los sabores característicos del estado de Michoacán.

Para el «Morelia en Boca», se integró una agenda de actividades en plazas y espacios públicos de la ciudad de Morelia, y así, ampliar la proyección del festival. A su vez, se creó un espacio dedicado a concentrar de manera natural a los cocineros tradicionales y a los restaurantes itinerantes en un mismo lugar, esto con la finalidad de brindar a los asistentes un abanico de opciones que representará la diversidad de nuestra cultura gastronómica.

Cabe destacar que además este festival, brindará homenaje a Margarita Carrillo, una chef chihuahuense distinguida a nivel nacional e internacional como una de las figuras promotoras de nuestra cultura gastronómica. También dará homenaje al Dr. Hans P. Backhoff Escudero (1946-2017), un baja californiano quien en vida fue un apasionado por el vino.