Uruapan, Mich.- Que no te confunda su color verdoso, no porque sea de esa tonalidad tiene que ser una verdura. Quizá hayas escuchado que es muy bueno para tu dieta por ser una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales benefician a nuestro colesterol, pero eso no lo convierte en un vegetal.
El aguacate, también conocido como palta, nace del árbol Persea americana y es una fruta exótica, la cual se ha consumido por siglos desde incluso la época en la los dinosaurios se paseaban por estas tierras.
Su origen se remonta a Mesoámerica, donde los pueblos aztecas lo cultivaron durante décadas, lo que lo hizo llegar hasta nuestros días. El nombre del fruto proviene de una de sus palabras “ahuacatl”, que significa “los testículos del árbol”. El árbol del aguacate puede llegar a crecer hasta 20 metros de altura, pero el fruto se mantiene a una altura considerable de unos 5 metros.
¿Cuál es la cantidad recomendable de su consumo?
Según la dietista y nutricionista Paula Arroyo, perteneciente a la Fundación Española de la Nutrición, la cantidad de aguacate recomendable dependerá de los gustos y características individuales de cada persona y de su edad, sexo, nivel de actividad física, etc. Pero hay más puntos a tener en cuenta:
“Siendo una fruta con un alto contenido en lípidos, el consumo de un aguacate de 200 g supone el 7% de los requerimientos de energía y el 17% de la ingesta diaria recomendada de lípidos para un hombre de entre 20 y 39 años que realice ejercicio físico de manera moderada, y el 9% y 22%, respectivamente, para una mujer de iguales características”.
Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el resto de alimentos de nuestra dieta para poder equilibrar esta parte de grasas buenas. Así que si estás pensando en una dieta balanceada y llena de nutriente no te olvides del aguacate.
Con información de Quo.