Ciudad de México.- La Selección Francesa derrotó 4 goles a 3 al combinado de Argentina en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.
Pocas emociones al inicio del encuentro por ambas escuadras, pero al minuto 9 el jugador Antoine Griezmann puso el balón en el travesaño en el cobro de tiro libre, toda Argentina y Franco Armani se quedaron fríos, y minutos después el jugador más desequilibrante de Francia, Kylian Mbappé llegó al área de Argentina donde Marco Rojo tuvo que derrivarlo para evitar un gol, pero de nada sirvió ya que el central pitó la pena máxima la cual Griezmann la convirtió en gol.
Poco a poco el conjunto argentino recuperó el esférico y comenzó a armar el ataque. De la nada, en un saque de banda, le llegó el balón a Ángel Di María, que sin pensarlo le pegó con fuerza para colgar el balón del ángulo, era el 40’.
Argentina le daría la vuelta al marcador a manos de Gabriel Mercado que desvió un tiro hecho por Leo Messi el que se coló en el marco de arquero francés.
No pasó mucho tiempo para que los ánimos regresaran a los ‘blues’, ya que Benjamin Pavard marcó un gol de antología. Prendió el esférico de gran forma con parte externa del pie derecho y colocó el balón en el ángulo con un gran efecto, era el empate al 57’.
Kylian Mbappé se encargó de destruir todo lo que Argentina había estado creando, primero cruzó el disparo dentro del área chica tras eludir rivales, con lo que les regresaba la ventaja a Francia, mientras que en la segunda anotación y cuarta de Francia se dio en un contragolpe, donde Olivier Giroud le dejó el balón servido para que Mbappé firmara ante Armani.
El último suspiro para Argentina llegó en el 92’, el remate de Sergio ‘Kun’ Agüero a pase de Messi entró y puso el marcador 4-3, pero no sirvió de mucho, el árbitro central pitó el final.
Francia se enfrentará a Uruguay en los cuartos de final al derrotar 2 goles a 1 a uno de los favoritos para ser campeón, Portugal.