Ciudad de Uruapan.- Club Deportivo Uruapan sigue con paso firme tras derrotar dos goles a 1 a Jaral del Progreso, en lo que fue la jornada 34 de la Tercera División Profesional.

El encuentro tuvo lugar en el empastado del Estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de esta ciudad de Uruapan, en donde el CDU demostraba que estaba en su casa al empezar atacando al equipo de Guanajuato.

Los de Uruapan tuvieron buenas descolgadas por parte del jugador Juan Peña pero sin estas ser concretadas, pero no fue hasta el minuto 28 de acciones que después de un centro al área visitante que el jugador con el dorsal número 11, Juan Peña, llegó de atrás para meter la esférica en las redes.

Para la parte complementaria, Jaral del Progreso se fue al ataque para lograr empatar el encuentro, pero el portero de Uruapan, Cesar Orozco fue una muralla para evitar el empate visitante.

Pero fue así que al minuto 78 el goleador del CDU, Eduardo López, pudo concretar la segunda notación para los de casa.

Con el tiempo agregado en marcha, todo se miraba para que fuera un 2 a 0 el marcador, pero en una jugada en el área local, le cometieron una falta a un jugador de Jaral del Progreso y el central marcó la pena máxima, la cual fue concretada por el jugador Diego Martínez, lo que dio cifras definitivas del partido 2 a 1.

Con estos 3 puntos el cuadro uruapense se ubica en la posición número 2 de la tabla general del grupo 8, con 72 puntos, mientras que Atlético Valladolid sigue de líder con 74.

Los dirigidos por Pepe muñoz visitarán el día de hoy miércoles al equipo de Brujos de Juventino Rosas, los cuales vienen de empatar con Iguanas FC.

Y de nuevo jugarán en esta ciudad el día sábado 7 de abril, cuando reciban a Salamanca FC en el Estadio de la Unidad Deportiva en punto de las 3 de la tarde.