Uruapan, Mich.- Un estudio de Creditcards.com reveló que a los jóvenes de entre 18 y 36 años les encanta salir a bares y restaurantes, pero hay algo que odian al momento de pagar.

El estudio se enfocó en el comportamiento de los millennials al estar en un restaurante o en un bar, y es que la mayoría suele dejar malas propinas. Uno de cada diez no es fanático de dejar propina, y esto no es muy bueno tomando en cuenta que el sueldo de un mesero suele ser muy bajo y las propinas suelen ser un gran apoyo para tener un sueldo “decente”.

Asimismo el estudio dio a conocer, que la mayoría de las personas encuestadas preferían pagar más por la comida, antes que tener que dejar propina. Algo a destacar es que los millennials de más edad suelen dejar propina con más frecuencia y las mujeres en específico, dejan un 4% más que los hombres.

El estudio asegura que esto se debe a que los métodos de pago actuales están muy digitalizados y es probable que no se tenga que ver directamente al mesero al dejar la propina, por lo que se siente menos compromiso de hacerlo.

Y tú ¿Cuánta propina dejas?.

Con información de Life and Style.