Ciudad de México.- El sueño de por fin llegar al quinto partido se vio terminado por un Brasil que fue contundente a la hora decisiva y con goles de Neymar y Roberto Firmino, México quedó eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Memo Ochoa volvió a lucir en el arco con más de tres atajadas a las estrellas brasileñas, pero él solo no pudo con el ataque brasileño. Debido a que este lunes ni Chicharito, ni Chucky, ni Vela, ni ninguno con playera verde pudo hacer frente a un dominio que se tuvo empezando el partido y también en los últimos 25 del encuentro ya que no pudieron concretar ninguna de peligro para doblegar al portero brasileño.

Los primeros 45 minutos del encuentro pasaron pocas jugadas de peligro por parte de Brasil, las cuales Guillermo Ochoa supo detener para dejar su meta en ceros, en momentos se vió el dominio mexicano pero la delantera nada pudo hacer ante una defensiva carioca que no dejaba pasar ni el aíre y que decir de un Chicahrito apagado en todo momento.

Para la parte complementaria Brasil salió con la decisión de acabar al Tri, y lo consiguió primero con gol de Neymar, que cabe mencionar es un buen actor ya que cualquier roce con un contrincante era motivo para tirarse al suelo y casi llorar de dolor.

México tuvo unas cuantas para poder empatar las acciones pero siempre prefiriendo el tiro de larga distancia a intentar un pase a profundidad que les diera opción a otra jugada para marcar el anhelado gol.

Minutos antes de acabar los 90 reglamentarios de nueva cuenta en una jugada por la banda y un balón que se paseo por el área chica, llegó Roberto Firmino para poner fin a toda esperanza por parte de México para empatar el encuentro, y así el arbitro central pitaría el final del partido y del sueño mexicano.