Ciudad de México.- En un encuentro cardiaco, el cuadro de Inglaterra vence en penales a Colombia y  jugará por séptima vez la ronda de Cuartos de Final.

El juego inició con ataque de ambas escuadras que querían a todo lugar anotar el primer tanto que les diera la tranquilidad para manejar el encuentro. El primer gol sería para los ingleses debido a una falta de Carlos Sánchez donde abrazó y derribó a Harry Kane en un cobro de tiro de esquina, siendo el mismo delantero del Tottenham el que anotará el primer tanto de la noche engañando al arquero Ospina.

El encuentro pasó sin más emociones hasta el minuto 80 donde Juan Guillermo  Cuadrado tuvo una clara en el área pero erro su tiro y el esférico se fue a las tribunas, el cuadro de Inglaterra ya se veía en los cuartos de final ya que el reloj se encontraba en el tiempo agregado, pero el destino tendría una sorpresa y después de un gran disparo de Mateus Uribe y una gran desviada del arquero Pickford que mandó el balón al tiro de esquina donde lo ganó por lo alto el jugador colombiano Yerry Mina para hacer el tanto de la igualada y mandar el encuentro a tiempos extras, en los cuales hubo pocas oportunidades de gol y de esta manera se acabaría el encuentro que mandaría a los tiros de penal.

Así se desarrolló la tanda de penaltis en la que Inglaterra fue mejor.

1.- Radamel Falcao anotó. 1.- Harry Kane anotó.
2.- Juan Guillermo Cuadrado anotó. 2.- Marcus Rashford anotó.
3.- Luis Muriel anotó. 3.- Jordan Henderson falló, Ospina detuvo.
4.- Mateus Uribe falló, lo estrelló en el poste. 4.- Kieran Trippier anotó.
5.- Carlos Bacca falló, Pickford detuvo. 5.- Eric Dier anotó.

Y con este resultado los ingleses avanzaron a los cuartos de final tras dejar atrás a una Colombia que lucho hasta el final.