Uruapan, Mich.- La fiesta empieza temprano en “Ocean’s 8”: Las estafadoras, una película de aventuras y robos encabezada por mujeres. Es la edición más reciente de una saga que alguna vez se trató de un ladrón extremadamente carismático, Danny Ocean (George Clooney) y su banda de cómplices carismáticos. Danny ya no figura y Sandra Bullock, quien interpreta a su hermana Debbie Ocean, es quien organiza con una amplia sonrisa su propia estafa, acompañada de una banda bastante especial: la compinche, la hacker, la carterista y la distracción, interpretada por Anne Hathaway con chispa y un aprovechamiento exquisito de su tiempo.

Como cualquier secuela, es terreno conocido aunque distinto, “Ocean´s 8” comienza prácticamente igual que “La gran estafa, Ocean’s Eleven”, la versión de 2001 dirigida por Steven Soderbergh.

En la versión de hace diecisiete años interpretada por Frank Sinatra y Dean Martin, los encargados se tomaron la molestia de incluir a algunos personajes femeninos sustanciales. Esta nueva película le da un giro más pronunciado a ese cambio, con una banda que está compuesta solo por mujeres.

La mayoría de las estafas en la saga tienen que ver con casinos en Las Vegas; aquí el gran botín es un collar de Cartier que va a ser robado de una bóveda durante la gala del Met. La película, dirigida por Gary Ross es disfrutable, aunque en algún momento entre la primera y la segunda hora es probable que desees que este filme lo hubiera dirigido también Soderbergh, aunque luego de la encantadora actuación de Bullock lo olvidarás. A diferencia de los demás filmes la película no cuenta con un gran atractivo visual, en este caso el peso recae en las actrices.

Sin duda, es una gran película, pero la verdad es que como en todo cada persona tendrá su propia opinión. Sin embargo, si buscas un rato de entretenimiento y diversión es una gran recomendación.