Uruapan, Mich.- Este 2018 se cumplen 35 años del nacimiento de uno de los personajes más famosos en la historia de los videojuegos, aquel plomero de overol azul, gorra roja y bigote.

Cabe aclarar que hace referencia a su primera versión, aquella de formato arcade en la que desempeño la tarea de limpiar las tuberías de diversas plagas que las infestaban.

Y es que para aquellos que no lo sabían Super Mario Bros no fue la primera aparición del personaje. La primera vez que lo conocimos fue en 1981 con Donkey Kong donde su nombre era Jumpman. Ahí su rol era del de un carpintero; aunque también jugando el rol de villano en la segunda parte del videojuego creado por el mismo estudio.

Es cierto que este intento no tuvo los resultados que Nintendo tenía en mente. Sin embargo, también es una realidad que sin este paso la historia del famoso personaje sería otra.

Mario Bros es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más populares, fue a partir de Super Mario que algunos de los elementos gráficos ya eran específicos y que hoy en día lo siguen siendo.

Nintendo ha intentado por todos los medios darle nueva vida a este juego para tratar actualizarlo y hacerlo vigente a los avances de la tecnología y la era digital.