En México, existe un evento capaz de elevar la imaginación, de reunir a la familia y sorprenderla con el vuelo en conjunto de 200 Globos, que llenan el cielo de colores y nos permiten sentirnos como en un sueño.
En 2018, del 16 al 19 de Noviembre el Festival Internacional del Globo, provoca que el mundo fije su mirada en el centro de nuestro país, donde además de disfrutar del despegue de aerostatos, las familias y los amigos pueden disfrutar de diversas actividades como conciertos y eventos alternos, convirtiendo al FIG en uno de los eventos con mayor crecimiento en su tipo, situándose dentro de los 3 primeros dedicados a la aerostación.

La travesía del FIG comienza en el año 2002, con 27 globos, pero es hasta el 2010 cuando logra posicionarse entre los más importantes del mundo, sumando 200 aerostatos comandados por pilotos de 23 Naciones.

Gracias al lazo formado con diversos países participantes, el FIG ha logrado establecer relaciones y ha concretado alianzas con los principales eventos de aerostación del mundo como en Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Italia, Tailandia, Malasia, entre otros, donde también se ha presentado nuestro aerostato emblema, convirtiendo al Festival Internacional del Globo en un ícono mexicano.

En 2017, el Festival Internacional del Globo realizó una gira por Asia, comenzando con el “Singha Park International Balloon Fiesta” de Tailandia del 14 al 19 de Febrero y el “My Balloon Fiesta” en Malaysia del 10 al 12 de Marzo así como en el “Albuquerque International Balloon Fiesta” en Estados Unidos del 7 al 15 de Octubre
En años anteriores, el FIG ha volado en Lorraine, Francia, asi como en Château-d’OEx, Suiza, Igualada en España y Sagrantino, Italia.

El FIG logró la participación de pilotos provenientes de 23 países y la presencia de figuras especiales, entre las que destacan Happy Orca, Jack the Pelican, Hight Kitty, Baby Car, Black Sheep, Yellow Jacket, Bob Esponja, la Gallina Pintadita entre otros, logrando la suma de 30 figuras que cautivaron a todos los asistentes.
Pero debemos detenernos en uno globo que es tan colosal, como el mismo FIG, se trata de
The Superbike, un aerostato que pesa 1300 libras (689.67kg) y mide 37 metros de alto y 46 metros de longitud, ¡casi como 2 canchas de basketball!

Una vez que el sol deja de resplandecer, en el FIG podemos disfrutar de las Noches Mágicas que consisten en inflar los globos y encenderlos al ritmo de la música.
Il Bello Canto, grupo de tenores Españoles amenizaron este espectáculo con su voz y talento.

Una vez concluidas las Noches Mágicas, comienzan los conciertos; en la 16ª edición del festival, pudimos cantar y bailar al ritmo de La Adictiva, Steve Aoki y Café Tacvba.
Se estima que el dj Steve Aoki logró convocar a poco más de 150 000 asistentes, convirtiéndolo en el artista que más personas ha reunido dentro del Festival Internacional del Globo.

Diversas celebridades han visitado el FIG y han quedado cautivadas por toda la magia que se respira.
Geraldine Bazán, Joselyn Juncal, Ruy Senderos, Sachi Tamashiro, Shanik Berman, Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba y Steve Aoki subieron al globo oficial y surcaron el cielo leonés.
Asi mismo influencers como Luisito Rey y Werevertumorro subieron al aerostato y compartieron en sus redes todos los momentos vividos en el FIG

Un evento de talla mundial que logra reunir a más de 500 000 visitantes, convirtiéndolo en el principal producto turístico del Bajío.