Uruapan, Mich.- Sabemos que la música es un conjunto de sonidos, espacios, tiempos etc. Y a diario escuchamos al ir caminando por la calle, en la casa, en la escuela, trabajo y en todo lugar al que vamos.

¿Sabias que… Los seres humanos somos tan especiales que tenemos en  nuestro cuerpo los tres tipos de instrumentos, Viento, Cuerda y Percusión. Lo vemos cuando cantamos estamos utilizando el aire que tomamos en el diafragma y así dar un grito entonado, al mismo tiempo utilizamos las cuerdas, si estas cuerdas vocales que tenemos dentro de nuestra garganta y que vibran cada que hablamos, cantamos, gritamos etc. y por ultimo el instrumento de percusión que podemos asimilarlo cuando aplaudimos y tratamos de formar un ritmo con nuestro cuerpo.

¿Ahora te das cuenta de lo maravillosa que es la música? Muchos de los compositores exitosos componen sus canciones en su mente y después ejecutan toda esa serie de ideas que llegaron a ella, el ritmo se construye comenzando a balbucear, haciendo sonidos extraños con a boca, y poco a poco es como surgen esas canciones que ahora escuchamos y que nos encantan.

Es inevitable escuchar música y no sentir el ritmo en  nuestro corazón, es por eso que modifica sus latidos para limitar la música que escuchamos.  Escucha música en todo momento, vive con ella y estarás menos propenso a caer en depresión.