Uruapan, Mich.- El pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo otra exitosa edición de los conciertos musicales por parte de la escuela de educación musical «Crescendo». En ésta ocasión, fue el pianista Griván Ismael Pérez Mendoza quien tuvo la oportunidad de interpretar bellas melodías durante el concierto.
A continuación, se presenta una breve biografía del pianista anfitrión de este concierto:
Siendo originario del municipio de San Ángel Zurumucapio, comienza sus estudios a la edad de 6 años junto a su padre Ismael Pérez Velázquez, estudiando solfeo y piano. 10 años más tarde, inició sus estudios musicales en la Casa de la cultura de la ciudad de Uruapan, en clases impartidas por la maestra Juana María Lozano y el profesor Jesús Perucho; llevando a cabo sus primeros recitales en este lugar.
Actualmente se encuentra estudiando en la UMSNH, en la facultad de Bellas Artes dónde ha participado en recitales de piano y concursos de interpretación. También se dedica a la docencia de niños pertenecientes a diversos municipios, como: San Ángel, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora.
Cabe resaltar que para el público que asistió al concierto, se les fue dada una grata sorpresa, puesto que para concluir la interpretación, Grivan dió una muestra de su talento al tocar melodías típicas purhépechas, conocidas tradicionalmente como pirekuas. Dando así el cierre perfecto al magno concierto, recordándonos lo rica que es nuestra cultura como michoacanos.