Uruapan, Mich.- Con ahínco preparan ya lo que será el evento de fisicoculturismo y Men’s Physique denominado Clásico Mr. Uruapan 2018, evento en el que participarán destacados deportistas de nuestra localidad y de otras ciudades de la geografía michoacana.

Dentro de ésta competencia de cultura física, estará participando en la categoría Men’s Physique, el deportista Armando Virrueta, quien se viene preparando de manera constante, bajo la atenta supervisión del experimentado instructor Ildefonso Mora Guerrero, quien ha destinado sus conocimientos a fin de guiar adecuadamente a sus entrenados.

La categoría Men’s Physique entró en las competencias del culturismo en Estados Unidos en el año 2009. Los cuerpos excesivamente musculosos de muchos culturistas como Phil Heath y Kai Greene no son bien entendidos por un elevado número de personas que acuden al gimnasio buscando un cuerpo musculoso y definido.

Men’s Physique es una categoría reciente de un auge inesperado en el mundo del culturismo.

Por esta razón fue creada esta categoría, dando espacio a nuevos estándares de imagen física, al mismo tiempo popularizando el culturismo y llevándolo a un público general, Men’s Physique está dividida en dos subcategorías dependiendo de estatura:

– Hasta 5’9” (1.76 mts)

– Más de 5’9”

La vestimenta para la competencia son pantalones cortos, también conocidos como “Board Shorts”. No se permiten lycras ni logotipos de patrocinadores personales en los pantalones. Es sin calzado, sin joyas u otros accesorios a excepción de anillo de boda, A diferencia del Bodybuilding o Culturismo Clásico, el Men’s Physique tiene tres poses.

Empezando con el frente a los jueces, el competidor hace un giro de 1/4 hacia la derecha con la opción de poner una mano en la cadera, seguido de hacer otro giro también de un cuarto hacia la derecha, dándole la espalda al jurado y por último hace un giro más de un cuarto hacia la derecha, terminando con el frente hacia los jueces.

Los jueces evalúan la apariencia general y atlética del físico presentado.

Como no es una competencia de Bodybuilding Clásico los cuerpos demasiado musculosos son penalizados, los jueces hasta deciden si el competidor puede o no competir dependiendo del tamaño físico del atleta.