En 2022 se cumplirán 110 años del hundimiento del Titanic, que en su tiempo fue proclamado con demasiada presunción como insumergible. Tal acontecimento marcó la vida del empresario y expolítico australiano Clive Palmer, quien ha sido una de las personas que ha contribuido a mantener viva la layenda del crucero que el atlántico se tragó en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, durante su viaje inagural de Southampon a Nueva York.

Después de varios imprevistos para la reconstrucción de lo que será el Titanic II, se ha informado que la botadura del nuevo barco serán en 2022, a sus 110 años de hundimiento. Este crucero será construido en China y se realizará un viaje inagural de dos semanas a Dubái y otro a Southampton en el que tendrá su puerto base para hacer la ruta entre el Reino Unido y Nueva York como en 1912.

Blue Satr Line creará una experiencia única a bordo del nuevo Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tendrá el diseño original en sus interiores. El barcto contará con su clásica escalinata, nuve cubiertas y 840 camarotes que podrán alojar a 2,400 pasajeros y 900 tripulantes.

Para seguridad de los pasajeros el casco estará soldado en lugar de remachado, con botes salvavidas para todos y éste funcionará con diésel y los sistemas de navegación digital más modernos.