Uruapan, Mich.– Bajo todo pronóstico,  el Primer Festival de Trova y Canto Nuevo en Uruapan superó las expectativas que se tenían.

 

El 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo el Primer Festival de Trova en esta ciudad, en el cual estuvieron exponentes como, Carlos Carreira, Alfredo Tello, Lazcano Malo, Adrián Gil el «Tigre», Rodrigo Rojas y Alejandro Santiago.

El día sábado se presentaron; Carlos Carreita, Alejandro Santiago y Rodrigo Rojas, los cuales deleitaron con varias canciones de su autoría a las cientas de personas que se dieron cita en la Presa de Santa Catarina.

Por su parte, Alejandro Santiago, interpretó canciones como; Andromeda, Agua de Mar, Razones de Sobra, Obseno, entre otras más.

En su participación, Carlos Carreira, uno de los más esperados por los presentes, cantó temas como; Materia Prima, Juré, Quiero Saber de ti y a dueto con Alfredo Tello el tema Ni con el pensamiento.

En entrevista para este medio informativo comento que se sentía muy feliz de poder cantar en un escenario tan bonito, que Uruapan es un lugar mágico que tiene la República Mexicana.

Para finalizar el día, fue el turno de Rodrigo Rojas, el cual contó anécdotas de como es que con algo que pase el su vida cotidiana lo inspira para poder componer sis temas.

Para el día domingo fue el turno de Lazcano Malo, Adrián Gil y Alfredo Tello,  los cuales hicieron que se sintiera el amor y desamor de todos sus temas.

En representación de Uruapan, Makario de la Peña, cantó temas de su autoría. Tello dio un mensaje a todos aquellos que quieren incursionar en este género, Gritalo, suéñalo y deséalo de tal forma que el destino no evite escucharlo.

Dada la buena aceptación del público uruapense de este primer festival, se pretende realizar la segunda edición donde ya se preveé la invitación de más trovadores de la talla de Edgar Oceransky y Raúl Ornelas.