Amazon planea ofrecer internet en todo el mundo vía satélites. Por medio de la iniciativa Project Kuiper, la compañía planea lanzar miles de satélites que funcionarán en una órbita terrestre baja.
La idea de Amazon es lanzar los satélites divididos en tres distintas altitudes para ofrecer internet al 95% de la población. Estos satélites se gestionarán desde estaciones ubicadas en tierra. La empresa lanzará los satélites a altitudes de 590km, 610km y 630km, de esta forma los costes de operación serán más bajos y se mantendrá una latencia más estable.
El Proyecto Kuiper es una visión a futuro por parte de Amazon que busca ofrecer internet de alta velocidad en regiones donde no existe o sea demasiado lento. Amazon tiene intenciones de que este proyecto sea a largo plazo; beneficiarán a millones de personas y buscarán socios que compartan esta idea.
Amazon no es la primera empresa que ha buscado llevar el internet a las zonas más aisladas; pero tiene la ventaja de poder contar con Blue Origin, la empresa aeroespacial que hará posible la creación de estos satélites.