Stardew Valley es un videojuego bastante popular y querido en la comunidad de gamers. Este 14 de marzo se estrenó en los dispotisivos android. A dos semanas de su estreno en dispositivos móviles, ha alcanzado más de 100 mil descargas, con una puntuación media de 4.8 estrellas de 5.

Está disponible en 10 idiomas diferentes y no contiene ningún tipo de micro-transacción dentro del juego. Además de que la versión de dispositivos móviles es completamente similar a la de computadoras, siendo las únicas modificaciones las necesarias para adaptarlo al formato móvil.

Stardew Valley fue lanzado por primera vez en ordenadores en febrero del año 2016, alcanzando rápidamente una gran popularidad entre los usuarios. A este juego se le destaca por haber sido desarrollado casi completamente por una sola persona, Eric Barone.

Stardew Valley es un juego que se ve muy inspirado en videojuegos como Harvest Moon. Permite al jugador crear su personaje, dejando que personalice su género, tono de piel y tipo de cabello, entre otras opciones.

En Stardew Valley, el jugador toma el papel de un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina. Para alejarse de esta vida monótona, se va a vivir a la granja de su abuelo; aunque está en ruinas. La granja se encuentra en un pueblo alejado de todo llamado Stardew Valley.

El jugador controla al personaje administrando su tiempo y energía en acciones como cultivar, regar sus cultivos o minar, entre muchos otros. El juego también tiene un elemento social al relacionarse con los habitantes del pueblo cada uno con diferentes actividades y formas de crear una amistad, incluso permitiendo que el jugador pueda casarse con alguno de los personajes solteros del juego.

Además de las actividades de la granja, el jugador puede pescar, cocinar, crear objetos, explorar cuevas, buscar tesoros y pelear contra monstruos para obtener diferentes objetos. El jugador puede participar en misiones para ganar dinero o recolectar algunos materiales para reparar el Centro Comunitario del pueblo para obtener diferentes recompensas.

Aunque Stardew Valley tiene una historia que se desarrolla alrededor de 2 años del juego, se pude seguir jugando por siempre o hasta que el jugador esté satisfecho.