El videojuego es un medio de entretenimiento que se ha vuelto extremadamente popular en estos tiempos.Cada vez busca más público al que llegar, y no es de sorprenderse de que las empresas se interesen en incluir a otras personas que con las formas convencionales no pueden jugar a muchos o no pueden jugar a ningún videojuego.

Microsoft lanzó a finales del año pasado el Xbox Adaptative Controller, un dispositivo que diseñado para adaptarse a las necesidades de una persona con alguna discapacidad y que ha permitido la entrada al videojuego a las personas que tiene algun problema con sus extremidades.

Este control tiene la forma de un teclado, pero en lugar de tener teclas tiene un par de pulsadores circulares grandes en la superficie y además 24 puertos para añadir diferentes dispositivos periféricos como botones, pedales y otros instrumentos que sustituyen los botones de un control tradicional y se pueden utilizar con manos, pies, cabeza y boca.

Esto permite a personas sin alguna extremidad, con movilidad reducida, parálisis o algún otro tipo de discapacidad jugar a videojuegos.

La idea de este dispositivo surgió en un hackathon hace 3 años; es un evento en el que se reunen programadores de diferentes partes del mundo para desarrollar proyectos.

Desde el lanzamiento del control el año pasado, internet se ha llenado de anécdotas de personas que han podido disfrutar de este ocio por primera vez en sus vidas.