Hace un par de años Microsoft dejó fuera del soporte a Paint, eliminándolo de los programas predeterminados de Windows y dejando su instalación de forma opcional. Los usuarios podían seguir utilizando Ms Paint, pero Microsoft había dejado claro que la aplicación no iba a recibir más actualizaciones.

Paint ha recibido recientemente una actualización. Ya se sabía que Microsoft planeaba volver a actualizar este programa, pero la comunidad se había mostrado escéptica y pensaba que solo sería una actualización que arreglaría fallos y la compatibilidad con el sistema.

Paint en esta actualización ha incorporado nuevos atajos de teclado para controlar las selecciones, cambiar entre los tipos de tamaño/puntos de control de los pinceles y poder reemplazar muchas funciones con las teclas que hasta ahora estaban relegadas al teclado.

Microsoft ha dejado algunas pistas que demuestran que están interesados en continuar dando soporte a Paint. Esta vez no han liberado el código. Por otro lado, la aplicación ahora tiene mejores opciones de accesibilidad  convirtiendo de facto a la aplicación en un escaparate perfecto para enseñar al mundo las opciones de accesibilidad que tiene su sistema operativo.

Recordemos que tras la inclusión de Paint 3D a Windows 10 se anunció que la aplicación Paint iba a ser excluida del soporte del sistema. Ciertamente dejaba mucho que desear para las personas que son profesionales en la ilustración o a personas que buscaban algo un poco más completo, pero era una buena aplicación para que los niños comenzaran a manejar una computadora. Muchos de los jóvenes empezaron a comprender el uso del ordenador a través de este sencillo programa.