Ciudad de México.– Fernanda Melchor, escritora mexicana, fue galardonada en Berlín Alemania,  junto con la traductora Angelica Ammar, en el 11 Premio Internacional de Literatura 2019 por la novela Temporada de huracanes y su traducción del español al alemán; galardón dotado con 22  mil  y 17 mil dólares, respectivamente.

Esto gracias a la novela Temporada de Huracanes y por su traducción del español al alemán, donde los críticos mencionaron «Temporada de huracanes no es una novela que convierte la crítica contra el capitalismo en su estandarte, pero de todas formas se merece este premio como novela política”.

“Fernanda Melchor ha escrito la novela de la pobreza en el capitalismo global del siglo XXI. La novela de la violencia contra las mujeres, contra los homosexuales, contra los débiles, nacida de la pobreza; la novela de la lucha despiadada de los débiles contra los aún más débiles y contra sí mismos”, agregó.

El pasado 14 de mayo se dio a conocer que la veracruzana Fernanda Melchor recibirá otro premio alemán de literatura, el Anna Seghers 2019, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar el 6 de diciembre en Maguncia.