La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará el próximo Jueves, 12 de Septiembre a las 19:00 hrs., en la Antigua Fábrica de San Pedro, aquí en la ciudad de Uruapan. Haciendo un concierto a beneficio de la Cruz Roja. La venta de boletos se encuentra abierta al público.

El concierto a beneficio estará a cargo de Román Revueltas Retes, quien cursó sus estudios en The Rubin Academy of Music, en la Universidad de Tel-Aviv, Israel y también en el Conservatoire Royal de Musique de Liége, Bélgica. Quien ha sido director titular de orquestas como San Ángel, de la sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y en la dirección musical de las orquestas Sinfónica Juvenil del Estado de México y la Sinfónica de Aguascalientes.

Incluso ha participado, como violinista solista con las orquestas de México, España, Guatemala, Costa Rica, Bélgica y Estados Unidos. También ha ocupado el puesto como primer concertino en las orquestas Filarmónicas de la Ciudad de México, Ciudad de Barcelona y la Sinfónica de Euskadi; incluso ha sido autor de distintas composiciones.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán, se ha convertido en la institución musical más importante del Estado de Michoacán, con 50 años de trayectoria. Han estrenado obras tanto en nivel nacional, como internacional; de compositores Michoacanos como Paulino Paredes, José Jesús Carreño; así como compositores extranjeros, entre ellos Marco Aurelio Yano.

Su repertorio llega a abarcar todos los géneros y estilos, que van desde el barroco, hasta la actualidad, incluyendo el ballet y la ópera, sus actividades han trascendido la sala de conciertos, esto al realizar extensas giras en el interior del Estado de Michoacán e incluso del País.