El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir lo hace exacto.” FRANCIS BACON

La Historia ha demostrado el gran potencial de las inteligencias que se genera por la dedicación al apasionante arte literario. Hombres y mujeres nos han dejado un maravilloso legado de obras magnificas, únicas y con gran influencia sobre muchas generaciones, haciendo de sus autores la permanencia de sus vidas plasmadas en bellísimos lineas de texto que trascienden en cada generación.

Comencé a escribir para vivir y ahora escribo para no morir.” CARLOS FUENTES

A continuación te dejamos la lista de los 10 mejores escritores de la historia de acuerdo con el Estudio realizado en Estados Unidos, dirigido por el New York Times en 2013:

1. León Tolstoi

Uno de los escritores y pensadores rusos más conocidos.

Escritor, reconocido durante la vida de la cabeza de la literatura rusa, cuya creatividad marcó una nueva etapa en el desarrollo de Rusia y el realismo del mundo.

Las más conocidas obras de Tolstoy, como las novelas «Guerra y Paz», “Anna Karenina” y «Resurrección».

2. William Shakespeare

Dramaturgo y poeta inglés, a menudo considerado como el más grande escritor en idioma Inglés y uno de los mejores dramaturgos del mundo.

A menudo se refiere como el poeta nacional de Inglaterra. La mayor parte de las obras de Shakespeare fueron escritas en el período comprendido entre 1589 y el año 1613.

3. James Joyce

Poeta y escritor irlandés, el representante del modernismo, Joyce influenciado el mundo de la cultura. Él actualmente sigue siendo uno de los escritores en idioma Inglés más leídos.

4. Vladimir Nabokov

Escritor ruso y americano, poeta, traductor y entomólogo.

Sus obras se caracterizan por una técnica literaria compleja, análisis en profundidad de la situación emocional de los personajes, junto con la impredecible, parcela a veces casi trillernym. Entre los ejemplos más conocidos de la obra de novelas de Nabokov se puede observar «Masha» y «La defensa Luzhin».

5. Fedor Dostoievski

Uno de los más significativos y bien conocido en el mundo de los escritores y pensadores rusos. La creatividad de Dostoievski tuvo una gran influencia en Rusia y el mundo de la cultura. La herencia literaria del escritor en muchos aspectos se evalúa como en casa y en el extranjero.

6. William Faulkner

Escritor estadounidense, novelista, Premio Nobel de Literatura (1949).

El primer gran reconocimiento Faulkner recibió después de la publicación de la novela «El ruido y la furia» («El ruido y la furia», 1929). Sin embargo, disfrutaron de las obras de Faulkner sobre todo por los críticos, en lugar de los lectores, independientemente de inusual y complejo.

7. Charles Dickens

Escritor inglés, novelista y ensayista. El escritor Inglés actualmente tiene una reputación de los clásicos de la literatura universal y de ser uno de los más grandes escritores del siglo XIX. Dickens tiene un nivel de creatividad que casi llega la altura del realismo, pero refleja en sus novelas algo sentimental. Es un comienzo fabuloso para los nuevos lectores.

8. Anton Chejov

Un prominente escritor ruso, un clásico de la literatura universal reconocido. Un médico de profesión. Académico honorario de la Academia Imperial de Ciencias en la categoría de literatura fina (1900-1902). Uno de los dramaturgos más famosos del mundo. Sus obras se han traducido a más de, de 100 idiomas.

9. Gustave Flaubert

Novelista Francés-realista, considerado uno de los más grandes escritores europeos del siglo XIX. Muchos trabajaron en el estilo de sus obras, proponer la teoría de «palabras exactas» (le mot juste). Mejor conocido como el autor de la novela «Madame Bovary» (1856).

10. Jane Austen

Inglés escritor, poeta y precursor del realismo en literatura británica, además escritor satírico, escribió las novelas llamadas de las costumbres. Sus libros son reconocidos como obras maestras y conquistan la ingenua sinceridad y la sencillez de la trama contra el telón de fondo de penetración psicológica profunda en las almas de los héroes e irónico, suave, verdaderamente humor «británico».