Mientras que algunas empresas han buscado desarrollar dispositivos con pantallas flexibles, Microsoft ha optado por crear una computadora portátil con dos pantallas, pero no por ello deja de parecer un aparato futurista.

La llamada Surface Neo es la nueva computadora de Microsoft. La empresa la describe como un equipo que abrirá nuevas posibilidades, no solo por su hardware, también por las posibilidades de su software. Además de que, probablemente, abra un nuevo segmento en el mnercado.

Cada pantalla de la computadora tiene un tamaño de 9 pulgadas en diagonal y utiliza Gorilla Glass, un tipo de cristal de alta resistencia. Las pantallas tienen un grosor de 5.6 milímetros; al cerrarse supera el centímetro de grosor.

Algo que ha provocado curiosidad entre los usuarios es su teclado. Cualquiera pensaría que la Surface utilizaría el teclado virtual, pero utiliza un teclado físico especial para el dispositivo, el cual se pliega en el exterior de este y puede acoplarse en cualquiera de las dos pantallas. El sistema se adapta a esta acción y cambia la interfaz.

Cabe mencionar que la Surface será compatible con el Surface Pen, un lápiz táctil que abre la posibilidad de utilizar el dispositivo como una tabla gráfica y para escribir notas, además de que también puede adherirse de forma magnética detrás de la computadora.

El dispositivo utiliza como sistema operativo el Windows 10X, una versión modificada de Windows 10 especializado para equipos con dos pantallas.

La computadora planea lanzarse para finales de 2020, esto para aplicar todas las correcciones posibles al dispositivo y resolver otras preguntas de los usuarios, tanto público general como programadores. Su precio todavía no se ha mencionado.