“Un 7 de octubre de 1849 fallecía Edgar Allan Poe, uno de los escritores más destacados del romanticismo, considerado también el creador de la novela detectivesca”.

Pero ¿conoces realmente su historia de vida? A continuación, te dejamos una lista de 10 datos curiosos que no conocías sobre Él.

1.- ERA ADOPTADO

El padre biológico de Edgar abandonó a la familia cuando tenía un año. A su vez, la madre del futuro escritor murió de tuberculosis tan solo un año después. Más tarde, Edgar se fue a vivir con un adinerado matrimonio de Richmond: John y Frances Allan. Sin embargo, nunca lo adoptaron oficialmente.

2.- SU FIRMA ERA INUSUAL

Sin embargo, Poe no acostumbraba a firmar con su nombre completo, ¿la razón? Su padre adoptivo -quien también se llamaba Allan- no le caía en gracia, así que prefirió suprimir el nombre en común usando «Edgar A. Poe” o «E. A. Poe «.

3.- TENÍA INTOLERANCIA AL ALCOHOL

Al igual que una de sus hermanas, el mítico escritor estadounidense tenía intolerancia al alcohol, de modo que tan solo una copa bastaba para que se sintiera mal y se pasara varios días en la cama. El escritor comenzó a beber mientras era estudiante de la Universidad de Virginia, aunque la adicción incrementó luego de la enfermedad y posterior muerte de su esposa Virginia.

4.- SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN A LOS CREADORES DE BATMAN

Batman nació en 1939, en un banco ubicado frente a la casa de Edgar Allan Poe en el Bronx (Nueva York). Los artistas Bob Kane y Bill Finger iban a menudo al Parque de Poe y probablemente se inspiraron en su mítico cuervo cuando crearon al superhéroe enmascarado. El cuervo se convirtió después en un murciélago.

Asimismo, en 2003, DC Comics lanzó una serie de cinco episodios titulada Batman: Nevermore, en la que el caballero oscuro y Edgar Allan Poe resuelven juntos una serie de misteriosos asesinatos.

5.- ESTUDIO MUY POCO TIEMPO.

Poe estudió durante un año idiomas antiguos y modernos en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. No pudo continuar sus estudios porque su padre adoptivo dejó de enviarle dinero debido a su adicción a las apuestas. ¿Será por esto que lo aborrecía?

6.- TENÍA UNA “MUSA PELUDA”.

Edgar Allan Poe sentía un especial amor por los felinos. La gatita favorita del maestro del terror, Catterina, solía sentarse en su hombro mientras escribía.

Cabe señalar que fue Catterina quien inspiró su relato Gato negro (1843).

7.- ERA UN CRÍTICO LITERARIO.

Entre los datos sobre Edgar Allan Poe, este es de los menos conocidos. En vida, el escritor del “Corazón delator” era más famoso por ser un agudo crítico literario. No fue hasta el momento de su fallecimiento que ganó gran mérito como autor de libros a nivel mundial.

8. EL CUERVO DE LAS ESTRELLAS.

Con “El Cuervo”, Poe dejó de ser una cara desconocida en Estados Unidos. Existen anécdotas en las que cuentan que los niños caminaban tras él, simulando el revoloteo de las alas de un cuervo. Él les seguía el juego, giraba repentinamente y les decía: “Nevermore” (nunca más).

9. UN EQUIPO DE FÚTBOL.

¿Sabías que el equipo de fútbol los Cuervos de Baltimore recibió su nombre en honor al poema más popular de Edgar Allan Poe? La oscuridad de sus letras alcanzó hasta el deporte.

10. ¿CÓMO MURIÓ POE?

Su deceso a los 40 años fue tan misterioso como su obra. Lo hallaron en las calles de Baltimore, sin vida, el 3 de octubre de 1849. No hay certificado de defunción ni registros médicos que pudieran esclarecer las dudas en torno a su muerte, por lo que se ha discutido sobre un supuesto suicidio, asesinato, incluso epilepsia.

Déjanos tus comentarios, queremos saber tu opinión. Si conoces algún dato no conocido de este autor, en breve lo agregaremos a la lista.