Profesor por vocación y amante de las letras por pasión, así es Manuel Alejandro Castillo Flores, un joven Uruapense de 22 años y Lic. en Ciencias de la Educación.

Su gusto por la poesía viene desde pequeño, esto gracias a los corazones románticos de sus padres que desde pequeño le inculcaron el amor por las películas mexicanas de antaño, además de las cartas que su padre le hacía a su madre.

Desde la primaria es que descubre que tiene la facilidad para declamar, y lo hizo hasta la preparatoria, pero tuvo que dejar ese gusto suyo hasta culminar la universidad. Fue entonces cuando le dio más seriedad a lo que es su pasión, materializándolo en «Crónicas de la Melalcoholía», Poemario de su autoría, y considera él «es mi novia».

Este libro es un juego de palabras, Melancolía y Alcoholismo, dos cosas que lo llegaron a acompañar, tanto directa como indirectamente, las cuales son vivencias propias; sentimientos de su contexto.

La presentación de este libro se llevará a cabo en «El Recuerdo», en punto de las 6:00 pm el próximo 26 de Octubre, tendrá un costo de $20 como recuperación, ya que habrá bandas y músicos invitados.

«Trata sobre un proceso, de una relación amorosa que va desde la etapa ‘rosa’ hasta el reencuentro de la persona consigo mismo, después de separarse de su amada/o. Aunque déjame decirte que tiene diferentes caras del amor y de pérdidas: amor de pareja, de familia, amor propio y demás».

Lo hizo para poder demostrar a todo aquel, que se anime a leerlo que no está solo y que todos podemos pasar por malos momentos, pero que esos momentos no son eternos.

Podría decirse que este libro es el va y ven de la vida en cualquier ser humano, ser viviente, pensante, que siente, que ama pero también odia, alguien que ríe pero también llora.

«Los invito a ser parte de mi odisea de sentimientos y que se puedan arropar con mis letras cuando todo lo ven perdido. Que vivamos historias de amor, con capítulos de llanto y crónicas de la Melalcoholía.»