La saga de Star Wars es muy importante dentro del ámbito cinematográfico del género de ciencia ficción, la franquicia incluye una amplia variedad de productos tales como novelas, series de televisión, videojuegos, historietas, parques temáticos y juguetes.

Star Wars episodio XI The Rise of Skywalker se estrenará el  viernes 20 de diciembre en los cines, sus fanáticos ya están entusiasmados con la entrega y tienen altas expectativas de esta.

El pasado 18 de Octubre el director J.J. Abrams concedió una entrevista a la revista Entertainment Weekly en la que prometió que el Episodio IX tendrá un final satisfactorio.

La película es, además, el regreso a la saga de Abrams, quien dirigió The Force Awakens y reemplazó al director previsto inicialmente para el Episodio IX, Colin Trevorrow, despedido en septiembre de 2017 por «visiones diferentes» acerca del proyecto.

El título del Episodio IX fue dado a conocer el 12 de abril de 2019 durante la convención Star Wars Celebration en Chicago. Todavía no se han revelado los detalles oficiales de la trama, aunque el teaser tráiler culmina con una risa fuera de pantalla, atribuida al Emperador Palpatine, cuyo intérprete, Ian McDiarmid, hizo acto de presencia en la tarima de la Star Wars Celebration una vez culminada la exhibición del tráiler.

El poster difundido el 24 de agosto de 2019 durante el evento D23 de Disney muestra el rostro del Emperador Palpatine cubriendo casi toda la extensión del póster, con Rey y Kylo Ren enfrentados en un duelo de sables de luz.