Remote Play es la nueva característica de Steam que hace posible el multijugador local a través de la plataforma. Todavía hay muchos juegos que incluyen la posibilidad de jugar con más personas en casa, pero este modo de juego ha sido sustituido por el juego en línea, ya sea porque es más cómodo jugar en dos dispositivos distintos o porque la distancia no lo permite.

Remote Play llevaba en beta aproximadamente un mes, pero parece que su desarrollo ya está lo suficientemente avanzado y ha presentado una función óptima como para ponerla al alcance de todos los usuarios de Steam.

La función que hace Remote Play es, a grandes rasgos, convertir la computadora en una especie de servidor en el que los amigos del usuario pueden conectarse para jugar cualquier juego multijugador local a través de internet. Además, se puede ceder el control del teclado, mandos y ratón a los invitados, aunque no pueden ver contenidos externos al juego.

Para que sus usuarios puedan probar las capacidades de la nueva función Valve ha puesto en oferta algunos juegos con multijugador local, entre los que se encuentran Overcooked, Cuphead, Rayman Legends, Risk of Rain, Children of Morta, Enter the Gungeon, Pyre y Gang Beasts entre otros.