Cartografía íntima. Habitaciones Literarias es una exposición de treinta fotografías de escritores españoles y mexicanos haciendo sus actividades del día a día.

“Es muy importante para mí evidenciar que, antes que escritores, son personas. A veces perdemos el piso y los vemos como una especie de seres tocados por Dios, pero todos hacen su vida: cocinan, llevan su ropa a la lavandería, sacan al perro, ven Netflix…” dice Víctor en una entrevista.

El proyecto de Víctor es meramente artístico. En un inicio aspiraba a obtener una fotografía satisfactoria, pero pronto comprendió que su trabajo podría promocionar la lectura; se volvió otra forma de llegar a la literatura. La prioridad de Víctor es humanizar a los escritores, explorar sus sensibilidades, sus gustos, intereses, etc.

“Evito mucho las fotografías que tienen bibliotecas de fondo, porque los hacen ver todavía más intelectuales. Vemos a los escritores como gente que sabe muchísimo más que uno, entonces la admiración se convierte en una especie de miedo a no ser ellos. El fanatismo es eso: la inseguridad de no saber tanto”.