Como parte de las actividades de al edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, el escritor sinaloense Elmer Mendoza visitó el Reclusorio Metropolitano para responder a varias inquietudes de las personas privadas de su libertad en torno a la escritura, y, por supuesto a su obra «Efecto Tequila» que previamente leyó para ellos.

Tras responder a todas aquellas dudas que los participantes realizaron respecto a ciertas tramas de lo historia, el escritor sinaloense se despidió de la concurrencia con un mensaje: “el día que les toque salir, deben salir con la cabeza alta, deben tener en su corazón ese espíritu que lo sacó adelante y estoy seguro que de esa manera es como saldrán adelante, cuídense”.

El escritor mexicano se sintió muy alagado al recibir algunos obsequios de artesanías hecho en madera por parte de algunas personas que se encuentran en esta situación. Con este tipo de actividades la FIL ha mostrado su posición por generar eventos que fomenten la inclusión social en todos los sectores.