Cada país cuenta con sus deportes representativos, y a continuación te contaremos algunos de ellos.
Estados Unidos: El país vecino es sin duda uno de los lugares donde más deportes existen, ya que ahí nacieron deportes tales como, el béisbol, el fútbol americano, el baloncesto y el voleibol, .
El fútbol americano el deporte más vistoso en aquel pais, pues nació hace mas de 100 años por Walter Camp, quien es considerado el padre del fútbol americano. Un deporte de contacto que ha causado fracturas, traumatismos, entre otras lesiones.
Inglaterra: Fútbol, tenis, natación, rugby, cricket, golf y squash, son de los deportes más representativos del viejo continente.
El tenis uno de sus deportes de mayor importancia fue creado en ese pais, el cual se puede jugar entre 2 jugadores o en equipos de parejas, ya sea en cesped, cemento o tierra. Desde el año 1926 se considero un juego olímpico.
Japón: La lucha de sumo es sin duda el deporte más representativo de ese lejano país, es un duelo cuerpo a cuerpo entre 2 guerreros que se enfrentan en una área circular, donde el primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a exención de las plantas de los pies, queda eliminado, normalmente las pelas suelen durar poco tiempo.
Canada: El hockey sobre hielo es el deporte representativo del país de la Hoja de Maple que se creo a finales del siglo XIX.
Este deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores (un portero con cinco jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho (puck en inglés, rondelle en francés) con un bastón largo (stick en inglés, bâton en francés), para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.
México: Al país azteca se le atribuye el origen de la charrería, la cual tiene sus orígenes en el Estado de Hidalgo. Como deporte surge tras la reforma agraria de principios del siglo XX.
Esta práctica es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano. Desde el 1 de diciembre de 2016 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.