Quiroga, Mich.- El pasado 7 de diciembre Quiroga se vistió de manteles largos al tener la función de Boxeo sin Fronteras, en donde la pelea estelar estuvo a cargo del mexicano Sergio «El Castor» Torres contra del argentino Germán «El Lobo» Rafael, en donde este segundo logró la victoria al dar una excelente pelea.

En el combate esperado, el uruapense Habacuc Alfaro, del Gimnasio de Box «Los Recios», se enfrentaba a Mauricio Estrada, en una pelea que prometía sería de poder, pues ambos pugilistas querían la victoria a como diera lugar.

Estrada demostraba el buen entrenamiento que llevó para llegar a esta función, pero fue Habacuc quien al final dio una catedrá de buenos golpes y movimientos que Estrada no se esperaba, y al final de la pelea los jueces le dieron el gane al Uruapense, que, sin duda, demostró estar para grandes cosas.

Su entrenador y ex boxeador profesional, Ricardo Malfavon, comenta que lo vio muy bien en el ring, haciendo sus combinaciones de golpes y movimientos, que, a pesar de que estuvo retirado de los encordados por un buen tiempo, regreso muy pleno y listo para lo que se venga.

Por otra parte, el también de la Perla del Cupatitzio, Ivan «El Talibán» García, se enfrento al oriundo de Quiroga, Alfredo «El Duro» Jimenez. Una pelea que puso los sentidos al límite, pues todos los presentes demostraban lo emocionante del combate. Sin duda se pensaba que le darían la victoria al uruapense, ya que fue el que conecto más golpes, pero al final los jueces decidieron darle el gane al local.

El coach Ricardo Malfavon seguirá preparando a sus pupilos, para que lleguen con más preparación a sus futuras peleas.