Uruapan, Mich.- El diamante del Campo de Pelota, “Héroe de Nacozari”, registró una victoria más por paliza en el presente torneo. En esta ocasión fueron los integrantes de la novena Bucaneros que hicieron de las suyas al enfrentarse al equipo de Tarascos, mismos a los que vencieron de manera clara y contundente por score de 19 carreras por cero.
Desde el primer inning, los filibusteros se apropiaron de las acciones, tomando clara ventaja, en tanto que los oponentes no ofrecían mayor resistencia. y permitían que los comandados por Alfredo “Buco” Espinoza simplemente se dieran gusto con el tolete conectando imparables que, sin embargo, no tuvieron el eco deseado en la tribuna, pues la baja asistencia de fanáticos a la pelota caliente les marginó de tal hecho.
La fragilidad tanto defensiva como ofensiva de los Tarascos no fue obstáculo para que los integrantes de ésta escuadra se divirtieran dentro del diamante, pues aún y cuando acusan inocencia e inexperiencia en este deporte, su voluntad por agradar fue más que suficiente.
Aún y cuando se indica que el presente torneo se jugaría sin refuerzos para darle oportunidad a los peloteros locales de mostrar su talento, lo único claro es que se evidencia a muchos beisbolistas que carecen de los recursos técnicos y físicos requeridos para enfrentar duelos con equipos cuyos integrantes ya se han mostrado en torneos anteriores.
Buena la idea de darle realce al trabajo de los peloteros locales, pero buena sería también la finalidad de conservar tanto la primera como la segunda fuerza, porque se le estaría dando al fanático el espectáculo que quiere, se le estaría invitando a que no se aleje del estadio.