Ciudad de México.- Las Águilas del América no pudieron conseguir su título 14, tras ser derrotados desde los once pasos. El Coloso de Santa Úrsula lucia repleto, no cabía un alma, un escenario perfecto para la gran final entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey.
Desde el inicio de las acciones los de Coapa se hicieron dueños del esférico, pues no se la prestaban a unos Rayados que se veían nerviosos y titubeantes. Y esto se vería reflejado en el marcador, pues apenas a los 5 minutos del encuentro, el dorsal 24, Federico Viñas sacaría un potente disparo que doblegaría al portero Marcelo Barovero, para con esto empatar el marcador global.
Al minuto 20, los regios tendrían una clara de gol, la cual Memo Ochoa se quedaría con ella para evitar la caída de su marco y seguir llevando el juego de América a su modo. De nueva cuenta las Águilas al minuto 24 concretarían su segunda anotación, pero el VAR lo invalidaría, pues segundos antes una mano de Richard Sánchez, lograría que el central Arturo Ramos dijera que no al gol, pero, al 41´, Richard Sánchez tendría su revancha, pues con un balón que tomo afuera del área grande, dispararía para mandar el esférico hasta las redes, en un tiro que Barovero nada tenía por hacer y con esto poner el marcador global 3-2 a favor de los capitalinos
Los del norte no se quedarían con los brazos cruzados, y al 75´, Funes Mori empataría en marcador global 3-3, lo que mandaría al encuentro al alargue.
En tiempos extras ambas escuadras consiguieron jugadas de peligro, pero sin estas poder ser concretadas, lo que haría que todo se definiera en los tiros de penal.
Los primeros en cobrar serían los de Monterrey, y quedaría a manos de Vincent Janssen, el cual lo anotaría para darle la tranquilidad a su equipo, por parte de América cobraría Nicolás Castillo, tiro que sería detenido por el «Trapito» Barovero.
El segundo en tirar por rayados sería Stefan Medina, el cual sería detenido por Ochoa para poner en iguales a las Águilas, ya que Emanuel Aguilera lo anotaría para la causa de los de Coapa.
El tercero para los regios sería Rogelio Funes Mori, quien lo anotaría para adelantar a los suyos, Guido Rodríguez sería el encargado del tercer penal por parte de América, pero este mandaría su disparo a las tribunas.
Nico Sánchez anotaría para adelantar a la Pandilla. y después Gio Dos Santos también convertiría en gol su disparo.
Todo quedaba en los botines de Leo Vangioni, quien anotaría su penal y haría campeones a Rayados de Monterrey y conseguir su quinto título del fútbol mexicano.