El entrenador chileno Marco Antonio Figueroa contó que impulsa un proyecto en el estado de Michoacán para tener de regreso el fútbol profesional en Morelia, luego que Monarcas se trasladará a Mazatlán, en Sinaloa.

«Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Futbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo», dijo en un diálogo por su cuenta de Instagram.

Marco Antonio Figueroa impulsa proyecto para regresar fútbol de primera división a Michoacán
Entrenador chileno Marco Antonio Figueroa 

El ex jugador del equipo azteca reaccionó de esta forma al traslado del club en que actualmente militan Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Sebastián Vegas, Martín Rodríguez y Rodrigo Millar.

«Nos acercamos a las autoridades de Michoacán para solicitar su apoyo y aprobación para este proyecto, nos hemos encontrado con la voluntad de su parte cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre en la plaza», agregó, según consignó la publicación MedioTiempo.

Con información de al aire libre