Desde el pasado noviembre adobe había lanzado un pequeño anuncio sobre una nueva plataforma. En donde se podrán subir contenidos como imágenes y vídeos se han convertido en parte fundamental de la interacción de los consumidores en canales sociales. A lo largo de los años, y con el afán de crear una mejor experiencia para las comunidades, redes y plataformas han ido mejorando su respectiva app con filtros y otras mejoras virtuales. De hecho, esas herramientas adicionales se volvieron ya un punto de venta fundamental para cualquier compañía que desee crecer en ese mercado.
Este contexto es relevante considerando las noticias que comparte The Verge. Y es que Adobe acaba de anunciar que lanzará una nueva app con la que podrá competir con plataformas al estilo de Snapchat, TikTok e Instagram. Se trata de Photoshop Camera, una plataforma de foto gratuita que incluye una serie de elaborados filtros para los usuarios. La idea del proyecto es dar a conocer las posibilidades de su software de edición de imágenes a una mayor audiencia.
La app estaría disponible tanto para iOS como para Android. Por ahora, esta plataforma no es capaz de grabar vídeos. Sin embargo, tiene algunas funciones de edición de imagen rápidas para complementar o mejorar los filtros disponibles. Se espera que, con el paso del tiempo, el número de efectos vaya incrementándose. Adobe dijo que está pensando en colaboraciones con creadores para desarrollar nuevos efectos, con la posibilidad de monetizarlos en el futuro.
Hay que destacar que la nueva app de Adobe, según la misma compañía, no está pensada para robarle mercado a otras redes sociales. De hecho, la marca tiene tan poca fe en esta posibilidad que no se cierra a trasladar algunos de sus filtros a las bibliotecas de Snapchat, TikTok o Instagram. Incluso planteó la idea de colaborar con productoras de smartphones para que estos filtros sean parte de la experiencia nativa de las cámaras en estos dispositivos.
Pero si Adobe quisiera, tal vez podría hacerle frente a estas otras plataformas sociales. Claro, la intención de la app es atraer nuevos clientes a su suite más profesional de productos. Pero si se dedica a mejorar esta experiencia y convertirla en un verdadero sitio social, podría llegar a diferenciarse por fotos y vídeos mucho más profesionales. No solo le permitiría entrar al muy cuantioso mercado publicitario. Además podría potenciar aún más la conversión a Photoshop.
Con información Merca2.0