Microsoft anunció el lanzamiento de Windows File Recovery, una herramienta que permitirá al usuario del sistema operativo recuperar archivos borrados de su computadora, del disco duro externo y también tarjetas SD.

Windows File Recovery es una herramienta que se ejecuta a través de Windows, no es una aplicación como tal. La utilidad permite recuperar archivos PDF, MP3 e imágenes JPEG, entre otros.

La herramienta se aprovecha de la forma en la que trabaja el sistema. Cuando se borra un archivo, éste no se borra inmediatamente. Se debe sobrescribir los datos que ocupaba dicho archivo para que desaparezca completamente. Por ello, es necesario que se ejecute la herramienta lo más pronto posible para recuperar un archivo, ya que es cuestión de tiempo para que el archivo acabe por desaparecer.

Todos los comandos necesarios para manejar Windows File Recovery se encuentran en la página de Microsoft. Sin embargo, la compañía recalca que se necesita contar con la versión Windows 10 19041 o posterior para poder utilizar la herramienta.