Nuestro universo es inmenso y hay numerosos fenómenos para los que todavía no tenemos explicación. Uno de los aspectos más misteriosos en el espacio son los famosos agujeros negros.

Qué son
Los agujeros negros tienen una cantidad desproporcionada de masa. Algunos pueden poseer 100 veces más masa que el Sol. La fuerza de la gravedad es tan intensa que ni la luz puede escapar.

Nunca vistos
En realidad, y por el hecho de que absorben la luz, los científicos no han podido observar los agujeros negros. Solo sabemos que existen por la radiación que emiten.

Materia cercana
A pesar de no poder verlos, la materia que atrae, antes de caer en ellos, forma una especie de espiral llamada disco de acrecimiento que sí se puede observar.

El más grande
El agujero negro más grande jamás encontrado tiene una masa de 17 mil millones de soles.

Leyes de la física
Según el físico estadounidense Kip Thorne, las leyes de la física no funcionan dentro de un agujero negro.

Tamaño
Un agujero negro del tamaño de una moneda tiene más masa que el planeta Tierra.

Espaguetización
Este es el nombre que se le da al proceso por el que un objeto es consumido y destruido en un agujero negro.

Tiempo
En teoría, cuanto más cerca estamos del horizonte de sucesos de un agujero negro, más lento pasa el tiempo.

Inicio
En el siglo XVIII se empezó a teorizar sobre la existencia del los agujeros negros.

El primero
El primer candidato a ser considerado agujero negro se llamaba Cygnus X-1 y se encontraba en la constelación Cynus (Cisne).

¿La Tierra está en peligro?
A pesar de que existe la hipótesis de que la Vía Láctea contiene varios agujeros negros, la Tierra no está muy cerca de ellos.

El más cercano a la Tierra
Según la NASA, el agujero negro más cercano a nuestro planeta se encuentra a 1.600 años luz.

El sonido
Según los estudiosos, los agujeros negros emiten una densa nota si bemol constante.

Denso
Son los objetos más densos de todo el universo.

Tamaño
De acuerdo con la NASA, los agujeros negros pueden ser de, al menos, tres tamaños: estelares, supe masivos y miniaturas.

Dudas
Aún no se sabe cómo se forman los agujeros negros supe masivos.

Agujeros de gusano
Varias teorías apuntan a que, si un agujero negro se tragase a alguien o algo, podría lanzarlo a otras partes del universo. Muchas películas de ciencia ficción usan esta idea.

Es importante estar lejos del horizonte de sucesos

El horizonte de sucesos es el borde de un agujero negro, es decir, un punto de no retorno. Desde allí, es imposible escapar de la fuerza gravitacional del agujero.

Evaporación
Solo hay una cosa que se puede librar de un agujero negro: la radiación. Cuando un agujero negro está emitiendo radiación, los científicos saben que está perdiendo masa y que probablemente ese es el proceso que llevará a su extinción

Color
Se conocen como agujeros negros, pero no todos son negros. Algunos emiten radiación electromagnética que los tiñe de otros colores.

Nuevos universos
En teoría, es posible que un agujero negro consiga crear un nuevo universo o ser una puerta a nuevos universos, pero no se ha demostrado.

Teorías
Algunas teorías afirman que no toda la energía de un agujero negro es completamente destructiva y que se puede usar para otras cosas, incluidos los viajes en el tiempo.

Con información de MICROSOFT NEWS